Brutal agresión a antitaurino en Las Ventas

hqdefault

El pasado 2 de junio el grupo activista Gladiadores por la Paz, conocido por sus distintas acciones en defensa de los animales y en especial de los festejos taurinos, había planeado una acción pacífica frente a las Ventas, con motivo del final de la Feria de San Isidro, para mostrar su repulsa por los 174 toros “masacrados” en la plaza durante la misma.

Gladiadores había solicitado un permiso a la Subdelegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid para realizar una performance pacífica en los aledaños de la plaza, pero este permiso les fue denegado alegando razones de seguridad ciudadana.

Al no poder llevar a cabo la performance, los activistas consideraron importante realizar aún así algún tipo de protesta que llame la atención a la opinión pública sobre lo que ellos denominan la tortura y muerte de cientos de animales como espectáculo público.

Con ese propósito, el fundador de Gladiadores por la Paz decidió saltar al ruedo tras un esperpéntico espectáculo dado por el torero Luis Miguel Encabo durante el cual llegó a aplicar al toro hasta 6 estocadas y 6 descabellos, entre los abucheos e insultos del público y el indescriptible sufrimiento del animal. Es importante destacar que el salto se realizó una vez el toro había sido retirado, con el fin de no poner en ningún momento en peligro la vida del torero.

Noticia completa

Comentarios