Cachondeo con la historia del perro de Jaén que aprendió catalán

Ha sido tendencia en las redes sociales durante toda la tarde.

¿Os acordáis de los “gallifantes”? Juego de Niños fue uno de los mejores programas de entretenimiento familiar de finales de los ochenta, duró 4 temporadas y quedó marcado en la memoria colectiva.

Una publicación compartida de El Caballero Metabólico (@elcaballerometabolico) el

El concurso trataba de adivinar una palabra partiendo de la descripción a modo de pistas que daban unos niños —por supuesto, sin vergüenza y sin pelos en la lengua—. Los aciertos se transformaban en “gallifantes”, y los “gallifantes” en premios en metálico que se destinaban a causas benéficas.

La palabra “gallifante” fue tendencia durante toda la tarde del martes en Twitter, pero la razón no ha sido el retorno del formato a la televisión… sino en tuit de una usuaria con ese mismo nombre en la red social del pajarito azul.

Todo empezó cuando compartió una historia sobre su perra: “Mi perra llegó de Jaén hace año y medio porque allí la iban a matar. A los 10 días ya entendía las órdenes en catalán. Ahora ya no atiende a ninguna en castellano ni a su antiguo nombre. Decidme. Eres de dónde naces o de dónde te quieren? Pos eso. Aplicad el símil”, dijo.

Un tuit al que respondieron miles de personas al instante, con comentarios como estos:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios