Cachondeo en las redes con el mapa de los mejores memes por provincias españolas

Dicen que los madrileños están obsesionados con el sabor de su agua de grifo, que la morcilla es de Burgos, que Ibai Llanos nació en Bizkaia y que Desatranques Jaén es de —¡sorpresa!— Jaén. Se trata de cuatro afirmaciones que parecen aleatorias, pero tienen algo en común: se trata de cosas que generan todo tipo de bromas en las redes sociales.

Por ese motivo, aparecen en un mapa que es obra de Salvador, un tuitero andaluz de 22 años que el día de Navidad lanzó el siguiente reto a sus seguidores: “Se me ha ocurrido hacer un mapa de España reuniendo lo mejor de cada provincia por los loles”. Empezó por uno muy fácil, Desatranques Jaén.

A partir de ahí, comenzó a recibir todo tipo de propuestas en las respuestas al tuit y por mensaje privado. “Fue algo que surgió en cenas navideñas. Al hablar con familia de otras provincias me fijé que siempre hay cosas de las que estamos muy orgullosos. A la vez, también hay otras de las que más bien nos avergonzamos. Me dio curiosidad ver qué tenía que contar cada persona de su provincia o comunidad. Y, entre todos, formar un mapa”, contó Salvador a Verne.

Y el 29 de diciembre por fin publicó la última versión del mapa:

Si no entiendes todas las referencias, no te preocupes porque aquí están explicadas. Su autor está muy contento con le resultado. “Ha gustado mucho y estoy muy satisfecho con ello, la respuesta de la gente ha sido impresionante”, añade, y asegura que pretende completar las pocas provincias que faltan.

Como podéis ver, aparecen productos típicos, como el cachopo en Asturias, los sobaos en Cantabria o la paella en Valencia. Pero también hay productos colocados por su lugar de fabricación, como la Cruzcampo en Sevilla o el Clipper en Las Palmas de Gran Canaria, y que aparecen porque generan bromas de todo tipo. Ocurre por ejemplo con el eterno debate sobre la horchata, situada en Alicante.

También hay youtubers, como ElRubius en Málaga o Willyrex en Madrid, políticos como Abel Caballero en Pontevedra o actores como Pepe Viyuela en Logroño. Curiosamente, entre las personas que están en el mapa, no hay ninguna mujer: “Llevo pensando eso desde que empecé el mapa. Seguiré atento a las peticiones a ver si me nombran alguna”, comenta Salvador.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios