Cachondeo en las redes sociales por lo que ha hecho el Gobierno en el “barco de Piolín”

El Ministerio del Interior se encuentra utilizando tres barcos, dos atracados en Barcelona y otro en Tarragona, para alojar a los agentes que integran el dispositivo de seguridad del Gobierno que protagoniza la operación para frenar los preparativos del referéndum del 1-O.

De esta manera, Interior pretende reforzar el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña. Pero hubo un pequeño problema: no sabemos si el Gobierno pretendió rebajar la tensión o si se trató de una gran casualidad, pero en cuanto salió a la luz el aspecto de estos buques, las redes sociales no pudieron reprimir la carcajada.

Y es que muchos de los policías enviados a Cataluña para los próximos días se alojan en un barco de los Looney Tunes. No, no es un montaje de Photoshop, ni una broma de El Mundo Today.

 

Por si eso no fuera suficiente, fueron varios los agentes que a través de las redes sociales denunciaron las condiciones en las que vivirán en dichos barcos. Los dormitorios, demasiado pequeños, los comparten hasta cuatro personas durmiendo en camas plegables.

 

Las redes sociales no tardaron en llenarse de memes y chistes sobre el crucero, aunque a muchos agentes no les hizo ninguna gracia. Entre ellos, un tuit de Gabriel Rufián especialmente celebrado

 

 

La última vuelta de tuerca ha sido que, ante la polémica —y el cachondeo generalizado—, el Gobierno ha tomado medidas: han cubierto con una lona los dibujos que se ven en la fachada del barco. Y, por supuesto, las redes han vuelto a tomárselo con humor.

La etiqueta #TotsSomPiolin —”todos somos Piolín” en catalán— ha terminado por convertirse en tendencia a lo largo de la tarde del domingo:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios