Cachondeo por lo que se puede leer en el cartel de un edificio público en Madrid

“Qué yuyu”.

De carteles va la cosa: en los últimos tiempos hemos compartido algunos carteles que se han convertido en virales por razones de lo más variadas. Por ejemplo, unas señales de Sevilla con las que hubo mucho cachondeo en las redes por culpa de su curiosa traducción al inglés.

Ahora, se ha viralizado uno que demuestra lo importante que es una tilde de más o de menos, ya que puede cambiar por completo el sentido de una frase o un cartel. Este divertido ejemplo lo ha encontrado en un edificio de la Comunidad de Madrid la traductora Scheherezade Surià, y lo ha compartido en redes generando bromas y sorpresa a partes iguales.

“La inquietante tilde faltante”, escribió Surià, junto a la fotografía del cartel que ha encontrado en un edificio oficial de la Comunidad de Madrid. Aparentemente todo es normal en el rótulo de indicaciones, en el que se puede leer “Subdirección General de Juventud”, “Información y participación juvenil” y… aquí viene el problema: “Carne Joven”.

El hallazgo de Surià ha sido muy comentado en las redes, donde muchos han comentado el estupor que les produciría el cartel si hubiese que leerlo tal y como está escrito. Lógicamente, las bromas al respecto son de lo más siniestras:

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios