Carlota Corredera se enfrenta a su primer abandono en ‘Cámbiame’

Muchos seguidores de Cambiame se temían lo peor cuando supieron que Marta Torné dejaría de presentar el mítico make over de Telecinco: con Carlota Corredera, que debutó en el programa con un frío recibimiento se pensaba que, como pasó con Gran Hermano con Jorge Javier de presentador, el programa se “salvamice” más de la cuenta

Y algo de eso está habiendo en esta nueva etapa: los viernes hay una “edición VIP por la que ya ha pasado algún que otro personaje —sin ir más lejos, la inimitable Platania de First Dates—, o han aparecido invitados más cercanos al universo Sálvamecomo la mismísima Belén Esteban— para dar una sorpresa a algunos participantes. Pero poco a poco empezamos a acostumbrarnos a la nueva conductora… especialmente después del “bautizo de fuego” que supone haber vivido su primer abandono.

Se trata sin duda del momento de mayor tensión para Corredera hasta la fecha: la huída de una participante que iba a ser cambiada. Se trata de Maite, una barcelonesa que quería, según su presentación, “un look de nivel porque quiero encontrar una pareja de alto standing“.

Ella era una mujer rubia, chispeante, que según afirmaba quería diferenciarse del resto de chicas de los clubs sociales y ecuestres que frecuenta y no “ser una chica en serie. Con semejante currículum no sabemos cómo no se imaginaron lo que iba a pasar.

El caso es que al principio hubo mucho buen rollo, y por ejemplo Natalia Ferviú parecía encantada con ella y se reía con su discurso tan superficial de la participante. Pero Cristina, la escogida para el cambio, no se fiaba: afirmaba no estar muy segura de si le caía bien, pero prometía emplearse a fondo en el cambio, y que este fuera impactante.

No tardaron en empezar los problemas: a Maite le costaba abrirse y la estilista confesó sentirse perdida ante las historias inconexas que le contaba. La cambiada se definía como elitista, no tenía claras las edades de sus hijos —sus “ositos“— y se negaba a desvelar su edad o si había pasado por las manos de algún cirujano.

Este último tema puso en guardia a Maite, que se negaba a reconocer que había tenido retoques y afirmaba que lo suyo era “genética. Cristina sin embargo consultó con un cirujano que, solo con mirarla, identificó trabajos como una rinoplastia, rellenos en labios, pómulos y en los surcos, además de haber corregido arrugas. De todo, vamos.

Y entonces, la tragedia: Corredera, en el plató, se veía obligada a dar una mala noticia. “Me impresiona un poco decir esto, porque no se si había pasado antes, a estas horas de la tarde todavía no sabemos si va a haber cambio“, decía. Un suceso que no había ocurrido en esta nueva etapa del programa pero por la que por ejemplo Pelayo sí había pasado.

Pero en este caso es que Maite ni siquiera ha llegado a hacerse el cambio: al tener que pasar por peluquería, la barcelonesa se ha negado a que le corten el pelo porque, según ella, se lo había jurado a sus hijos. Algo absurdo cuando vas a un programa como Cambiame, claro.

Lo cierto es que cuando la peluquera intentó hacer su trabajo, Maite ha recogido sus cosas y se ha marchado, plantando al programa.

Así lo explicaba Cristina:

“Ha sido un jaleo. Ha llegado a las 7 de la mañana sin haber dormido, agotada. Supongo que como no estaba como tenía que estar, no estaba en condiciones, pues estaba de mal humor, todo le parecía mal y pensaba que todos la estaban tratando mal… y al ir a cortarle el pelo ella ha dicho que no.”

Lo más curioso es que se ha marchado con el corte de pelo a medias, es decir, un trasquilón que es mucho peor que si hubiera dejado que terminaran el trabajo

Al final, en el plató han tirado p’alante y ha sido Natalia quien ha desfilado con el estilismo que Cristina había preparado para Maite

El gesto ha emocionado a Carlota, que se ha sentido más cerca que nunca de sus compañeros de programa:

“Os voy a decir una cosa, el día que yo llegué, Cristina nos cogió de la mano y dijo que éramos una familia. Hoy me habéis demostrado que los somos y en familia hemos salvado el programa.”

Así lo han vivido en las redes:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios