Chris Hemsworth asegura que estuvo a punto de morir en ‘Planeta Calleja’, pero Jesús Calleja lo niega y se siente “traicionado”

Una de las entregas más esperadas de Planeta Calleja llegó por fin a Cuatro. En ella, una de las parejas más queridas de Hollywood, la que forman Elsa Pataky y Chris Hemsworth, se desplazó al Himalaya junto al aventurero Jesús Calleja

El programa no solo era muy esperado por el público por la presencia de estas dos estrellas… Y es que una metedura de pata del actor, que no gustó nada a Calleja, provocó que todo el mundo supiera desde hace tiempo que a lo largo del programa uno de sus protagonistas abandonaría, según él al borde de la muerte.

El marido de Elsa Pataky, conocido por interpretar a Thor en la gran pantalla, se encontró con grandes problemas físicos mientras grababa hace meses su aventura subiendo el Himalaya. Pero, en vez de esperar a que fuera emitido, el actor australiano lo contó hace meses en la televisión norteamericana, revelando que según él estuvo a punto de morir durante la expedición, debido al peligrosísimo “mal de altura.

En efecto, en un momento del programa se ve cómo el intérprete empezó a sentirse realmente mal, con problemas respiratorios y mareos, por lo que tuvo que ser evacuado al borde del edema pulmonar.

Y es que todos los que han compartido hasta ahora experiencias de este tipo con Calleja conocen el alto nivel de exigencia física y mental que sus “desafíos extremos” requieren. Y si no, que se lo pregunten a Jorge Javier.

Pero volvamos a Hemsworth y Pataky. “Básicamente pasábamos de 2.000 metros a 3.000 y empecé a perder la razón poco a poco… Actuaba de manera irracional“, relató hace meses el actor, que había sido invitado por el aventurero leonés a unirse a su mujer y a él en la grabación del programa. Tanta mella hicieron la presión y la altitud, que empezó a hacer preguntas a su pareja del tipo “¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué estamos aquí?“, recordó Hemsworth.

La cosa empeoró a los 4.000 metros. Hacía una temperatura de -30º fuera de la tienda de campaña“, ha contado. “Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como una mezcla de Darth Vader y el Pato Lucas“, ha dicho al recordar el hecho ya con el sentido del humor que da la perspectiva. Pero el asunto fue muy serio:

Me inyectaron todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno y bajé rápidamente la montaña durante 8 horas… Al parecer tuve falta de oxígeno en los pulmones. Al día siguiente podría haber sido en el cerebro y… No estaríamos sentados aquí.

Calleja comentó lo ocurrido, a través de Twitter, confirmando lo contado por el protagonista de la historia… pero quitándole hierro:

 

Meses más tarde, el presentador de Planeta Calleja habló con Vertele y reveló que se sintió traicionado por el marido de Elsa Pataky.

Según Calleja, cuando el actor tuvo este problema hicieron un pacto: “como somos un programa que no queremos ahondar en este tipo de cosas, le dije no te preocupes que no vamos a poner nada y de esto no se va a enterar nadie“.

Pero cuál fue su sorpresa cuando vio al actor australiano narrar lo sucedido en el programa de Jimmy Kimmel, uno de los más famosos de Estados Unidos:

“La ventaja que estamos preparados siempre para la menor contingencia y llevábamos toda la medicación adecuada y el oxígeno. Le dijimos que no íbamos a poner nada de esto y él dijo que genial. Pero de repente sale en el programa de Jimmy Kimmel, el de más audiencia de Estados Unidos o de los que más, y al ser preguntado qué es de su vida responde: “Quitando que vengo del Himalaya en invierno con mi mujer Elsa Pataky y un amigo que tiene que me ha llevado a un sitio que casi me muero, el resto todo va bien”. Imagínate… Fue él el que rompió el pacto.”

Después de emitirse el programa, Calleja ha seguido haciendo hincapié en que estaba todo controlado:

 

¿Habría sido el programa igual si Hemsworth no hubiera contado nada? Como podéis comprobar, al final en Planeta Calleja han usado el segmento del programa de Jimmy Kimmel para relatar lo que le ocurrió al actor, así que parece que es cierto que no pensaban emitir esa parte de lo sucedido

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que —según ella misma— esto es lo que hace Elsa Pataky para “entrar en ambiente” con su marido.

Comentarios