Con esta camiseta podrás comunicarte en cualquier país aunque no hables el idioma

travel-shirt-iconspeak-world-fb

¡Ojalá hubiéramos tenido esta camisa cuando estábamos haciendo el Interrail! Cuando estás viajando y no encuentras a nadie que hable tu idioma, o con el que al menos puedas comunicarte en inglés, como bien saben los concursantes de Pekín Express puede ser complicado hacerse entender, incluso para cubrir algunas de las necesidades más básicas. Pero si tienes una camiseta como esta que ha creado la marca IconSpeak, la cosa se vuelve mucho más sencilla.

IconSpeak ha lanzado esta práctica camiseta en la que aparecen impresos 40 iconos lo más universales posibles, perfecto para esas ocasiones en las que no hablas el idioma local y necesitas algo importante. La camiseta es una idea de esta empresa formada por tres suizos a los que se le ocurrió cuando de viaje por Vietnam se les averió una de las motos con las que viajaban.

Muchas veces nos hemos enfrentado a barreras del idioma que solo se podían superar dibujando símbolos en un papel, mapa o en el barro. Pensamos que sería fantástico tener un conjunto de iconos universales contigo, permanentemente, para poder señalarlos en caso de necesidad —y que la gente pueda entender. Pronto sacamos un bloc de notas y empezamos a enumerar los iconos esenciales que hubieran sido de gran ayuda no solo durante nuestro viaje, sino básicamente durante el de cualquiera.

La idea es realmente fantástica; el único problema que le vemos es que se nos ocurren algunas sociedades en las que podría ser un problema para las mujeres tener que señalarse los pechos delante de desconocidos. Pero por lo demás…

 

Comentarios