Conmovedor. Este es el último y emotivo tuit desde la cuenta de Carme Chacón

Todavía nos dura la tristeza por el inesperado fallecimiento de Carme Chacon, política socialista y primera ministra de Defensa en la historia de nuestro país. Carme, de 46 años, padecía una grave cardiopatía congénita que nunca le impidió vivir su vida al máximo y ser un ejemplo de superación.

En el 2011, Carme concedía una entrevista a Mariló Montero en su programa “La mañana de TVE” donde afirmaba que, para ella, la vida era un regalo: “Para mí la vida es un privilegio. Tengo una cardiopatía congénita y eso me hace pensar que todos los días son un regalo.” 

Los médicos le recomendaron no ser madre (no les hizo mucho caso), tenía 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés: “En teoría no podía ser madre. Tengo 35 pulsaciones por minuto, el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo. Desde muy niña me advirtieron que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila.Siempre he hecho todo lo que no tocaba, jugué al baloncesto hasta los 23 años. Y debo decir que estoy aquí gracias al maravilloso sistema sanitario que tenemos; gracias al cual 26.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama al año no añaden a su sufrimiento de dónde van a sacar los más de 20.000 euros que vale el tratamiento.”

Una semana después de su muerte, su familia ha querido agradecer los numerosos mensajes de apoyo y muestras de cariño recibidos a través del perfil de Twitter de la ex ministra. “Nos abrazaremos a su ejemplo y amor para mantener siempre vivo su recuerdo”, dice el bonito mensaje, acompañado por una fotografía de la política junto a su hijo, Miquel.

Comentarios