Critican a Mercadona por una de sus últimas medidas en los supermercados

Hace pocos días, Mercadona anunció una nueva medida en sus tiendas: en Abril sustituirá las actuales bolsas de ese material por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables.

Las nuevas bolsas estarán fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas.

Una medida muy aplaudida por los consumidores, pero hay algo que ha sido muy criticado y que no todo el mundo se había fijado: si el supermercado elimina las bolsas de plástico ¿por qué sigue utilizando ese material para los guantes y las bolsas de la frutería?

Una queja que han querido hacer llegar a Mercado a través de las redes sociales, dónde el supermercado ha respondido rápidamente:

“Indicarte que sí que seguimos teniendo las bolsas que comentas, actualmente las bolsas de las secciones y los guantes de plástico deben utilizarse por razones higiénicas. Un saludo”, contestó Mercadona.

Su respuesta no ha sido del agrado de la persona que le lanzó la pregunta replicándole que: “El guante lo puedo entender por higiene pero la bolsa no entiendo el motivo, puedo llevarla en mi bolsa y que me la pesen en linea de cajas. ¿Quitareis también las bolsas de plástico que tenéis para los paraguas?”.

Nuevamente la empresa respondió hablando esta vez sobre la legislación vigente sobre este tipo de empresas:

Sobre el uso del plástico en algunos de sus envases, Mercadona ha querido responder que “el empaquetado es muy importante para “preservar las características naturales del producto y sus propiedades nutricionales, proteger de posibles contaminaciones y retrasar la oxidación y degradación de vitaminas y minerales”.

Añadiendo que: “Todos nuestros envases cumplen con las normativas sanitarias y medioambientales: son reciclables y deben depositarse en el recipiente amarillo para ser reciclados adecuadamente. Sin embargo, pasamos una nota a los responsables de lo que comentamos”.

Fuente

Comentarios