Críticas a ‘Pasapalabra’ por la imposible “z” que impidió a un concursante ganar más de medio millón

Pasapalabra es una mina. El programa llegó inicialmente a Antena 3 en 2000 a través de la productora Boca a Boca, que sí había comprado el formato a ITV —en Reino Unido se llamaba The Alphabet Game. Pero en noviembre 2006 Telecinco le “robó” el programa a Antena 3.

El problema es que cuando se expiró el contrato con Boca a Boca, la cadena de Paolo Vasile firmó directamente con los ingleses y se ahorró el intermediario… algo que terminó trayéndole problemas legales.

Sea como sea, últimamente no para de regalar momentazos televisivos. A la emoción del rosco en los últimos días se han añadido algunas situaciones sorprendentes como la rajada de Christian Gálvez contra sus haters, o el llanto de uno de los concursantes por la emoción de cumplir su sueño de participar en el programa… concursante que, posteriormente, abandonaría sin que Telecinco haya querido explicar el motivo.

Sin olvidarnos, por supuesto, de que hace unos pocos meses un concursante ganó el mayor bote de la historia del programa. Se trató de Antonio, un concursante que ya había batido el récord de permanencia… y que escondía un drama familiar.

Ahora ha sido noticia por un momento polémico protagonizado por Fran, un concursante que estuvo a punto de ganar los 636.000 euros que había en el bote.

Mientras que su rival, Aurora, había cometido dos fallos y había dejado cuatro palabras sin responder, Fran era el único que optaba a llevarse el premio. Al concursante, que lleva más de un mes en el programa, solo le quedaba la letra “Z” después de haber hecho un rosco perfecto… pero se enfrentó a un nombre propio no demasiado conocido.

Gálvez le preguntó por el autor de la obra de teatro “La sombra del corregidor”, escrita en 1927, y Fran no tenía ninguna idea de quién podía ser. La persona que escribió dicha obra fue el escritor chileno Sady Zañartu, que ganó el Premio Nacional de Literatura de su país el año 1974. Fran probó suerte respondiendo “Zafón”.

Fran no se llevó el premio pero podrá seguir intentándolo para destinar el dinero a “ayudar a la familia en estos tiempos de penuria” y “asegurar un poco la estabilidad propia”. Y seguirá contando con el apoyo de los espectadores, que le mandaron mensajes de ánimo a través de las redes sociales cuando no consiguió acertar con la respuesta… y que criticaron que en un concurso de palabras se incluyan nombres propios, dificultando extremadamente el rosco.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios