¿Cuántos cuadrados hay? El rompecabezas viral que pocos aciertan

Hoy volvemos al terreno de los rompecabezas con una imagen que pondrá a prueba tu agudeza visual y, de algún modo, tu capacidad intelectual. Este nuevo reto “solo para genios” está confundiendo a millones de usuarios en las redes sociales, pues las respuestas son de lo más variopintas. Sin embargo, a pesar de la enorme confusión, todavía es fácil caer en el error de pensar que es sencillo resolver este problema.

La imagen fue compartida originalmente por el perfil de Facebook ‘Los Insuperables’ el pasado 23 de febrero, pero un mes más tarde, sigue haciendo que los internautas se rasquen la cabeza para dar con la verdadera solución. La premisa en sí misma es bastante simple: ¿cuántos cuadrados hay? Si la respuesta a este reto visual aún te parece fácil de hallar, entonces debes saber que alrededor del 92% de las personas no responde correctamente.

El rompecabezas se vuelve más confuso y enrevesado a medida que te detienes a mirarlo. La imagen proporcionada muestra principalmente un rectángulo azul que está dividido por una serie de líneas gruesas y negras. Las líneas pueden servirte de guía, así que: ¿cuántos cuadrados consigues ver?

Si no lo tienes claro, te proporcionamos una pista: el mejor método para contar la cantidad real de cuadrados consiste en no quedarse con lo primero que se ve. Solo de esta forma podrás ver más allá de los cuatro cuadrados que se observan en la imagen de manera clara e inmediata.

Comentarios