Dedicado a los que pedían respeto hacia los miembros de ‘La Manada’ esta semana

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, que en algunas ocasiones hasta bordea el insulto y la falta de respeto entre los usuarios. La última polémica tiene como protagonista un tema que es, cuanto menos, muy delicado: la supuesta violación que se cometió el año pasado en San Fermín, y por la que están siendo juzgados cinco hombres conocidos como ‘La Manada’. 

Mientras unos usuarios difunden la identidad de los acusados, otros reclaman su derecho a la presunción de inocencia y otros hablan de que la víctima hizo “vida normal” después de la agresión sexual, entre ellos muchos medios de comunicación. Que a lo mejor esperaban que se metiera a monja o en una cueva. No lo sabemos.

La usuaria de Twitter @MagdalenaProust ha escrito un interesante hilo en su perfil de esta red social que conviene leer antes de lanzarse a las redes sociales con la presunción de inocencia por bandera y sin tener en cuenta los repugnantes mensajes de WhatsApp –donde se hablaba de burundanga– que está gentuza se mandaron antes de esa noche.

 

 

 

Comentarios