Denunciaron a ‘Cámbiame’ por promover el incesto… y estas han sido las consecuencias

Una pareja muy especial pasó por Cámbiame, el a menudo polémico programa de Telecinco, y se convirtió en trending topic por haber revelado su peculiar secreto.

IMG_20160411_155213

Ana y Dani eran una pareja joven que habían acudido a Cámbiame hartos de su imagen. Hasta aquí todo normal, al menos normal para lo que nos tiene acostumbrado el programa… pero los jóvenes sorprendieron a todos desvelado que, además de pareja, eran también hermanos.

Este “pequeño” dato era desconocido incluso para su familia, que por las fotos con se han hecho con la feliz pareja después del cambio no parece que se lo tomaran muy mal, aunque habrá que ver qué ocurrió cuando se apagaron las cámaras…

Hubo muchas quejas sobre el contenido del programa, tantas que el propio Pelayo Ortiz tuvo que aportar su granito de arena a la polémica, declarando en su cuenta de Twitter que no somos nadie para juzgar, y que el amor está por encima de todas las cosas:

 

Eso no impidió que la asociación Hazteoir.org inició una agresiva campaña para boicotear a Telecinco por programar en horario infantil ese programa de Cámbiame. La asociación ha pedido a anunciantes como Fanta, Dodot, El Pozo, Burger King, Amena, Moulinex, Dentix y Fairy, entre otros, que dejen de financiar al programa de Mediaset.

Todo desembocó en que el pasado 11 de abril se presentó una denuncia contra el programa por supuesta apología al incesto. Y casi dos meses más tarde, la Comisión Nacional de los Mercados y de la CompetenciaCNMC— ha analizado el programa y ha decidido archivar la denuncia. Según ellos, no existen los elementos necesarios que justifiquen la defensa o ensalzamiento de esta controvertida clase de relación sexual en el programa.

Competencia aprueba la calificación por edades establecida en “no recomendado para menores de siete años” que tuvo el programa en aquel momento. Además, ha considerado que el programa solo buscaba dar a conocer la situación particular de ambos participantes.

¿Qué os parece a vosotros la decisión? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que el otro día ocurrió lo impensable… ¡el primer rechazo en la historia de Cámbiame!

Vía Elegí mal día.

Comentarios