Descojone en las redes por lo que ocurrió en ‘Zapeando’ mientras actuaba un hipnotizador en directo

El tema de los mentalistas en televisión de para mucho: todavía recordamos cuando varios científicos —en su mayoría relacionados con el ámbito de la psicología— pidieron a Antena 3 que suspendiera las emisiones de aquel 1, 2, 3, Hipnotízame.

El motivo no era otro que, a juicio de estas personas, “desde que comienza hasta que finaliza y de manera reiterada” promueve “mitos sobre la hipnosis”, y “fomenta creencias y actitudes que pueden dificultar el uso eficaz de la hipnosis en personas que pueden beneficiarse de ella”.

Dicho menos diplomáticamente: que lo que se ve en la pequeña pantalla no tiene nada que ver con la hipnosis ni con la ciencia, sino que es simplemente un espectáculo… bueno, mejor dicho un engaño en el que, bien sea porque son especialmente sugestionables, o porque están interpretando un papel, famosos y miembros del público “simulan” caer en una especie de trance hipnótico.

Sin embargo, en la tele se sigue recurriendo una y otra vez a este tipo de show, y el último programa en hacerlo ha sido Zapeando, que quería que su programa 1.039 fuese especial.

El programa de La Sexta giró en torno a la hipnosis, para lo que contó con el mago, ilusionista y mentalista Jorge Luengo. El objetivo era que todos los colaboradores se sometiesen en algún momento a sus artes de hipnosis… pero la cosa no salió demasiado bien.

Luengo quiso empezar su espectáculo con la actriz y presentadora Paula Prende, pero esta se prestó con ciertos recelos. Y aunque al principio parecía que todo iba bien, el primer intento de hipnotizarla fracasó de manera estrepitosa.

El objetivo era que Prende olvidara el número 2, pero ella insistió en recordarlo. Y ante los siguientes intentos de Luengo de repetir el número, ella se resistió, no sabemos si por culpa de los nervios o, como algunos señalan, por querer trollear al mentalista.

Al final, Frank Blanco intervino y recomendó a Luengo que siguiera con otros colaboradores. Pero el daño estaba hecho… y, como era de esperar, el patinazo generó muchos comentarios en redes:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios