Despiden a una reportera de Canal Sur por un motivo que os va a indignar mucho, y así han reaccionado en Twitter
En los últimos tiempos hemos tenido muchos ejemplos de ofertas de empleo surrealistas, de esas que terminan diciendo “posible sueldo en un futuro“ o cosas por el estilo. Las hay que suscitan tanta polémica que las empresas acaban rectificando, y otras 200.000 igual de locas —o más— que no se retiran porque no salen en los medios.
Pero hay otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente discriminación sexual. O como mínimo ejemplos de un machismo que habría que erradicar de una vez por todas… y si no, que se lo cuenten a esta pobre chica.
Y es que el despido de Canal Sur de esta reportera ha provocado una gran polémica en las redes sociales en las últimas horas… y no es para menos.
La periodista Carolina Cambrils, reportera del programa Andalucía Directo de Canal Sur, fue despedida de su puesto de trabajo al conocerse que estaba embarazada de siete meses. Así lo confirmaba ayer la joven en su cuenta de Twitter: “algunos han decidido que eso es incompatible con volver a la televisión. Me han despedido de 7 meses“.
Pocas horas después de que Carolina publicase que la habían echado de la televisión pública andaluza por estar esperando un bebé, las redes sociales mostraban su indignación calificando el hecho de “auténtica vergüenza” y apoyaban a la periodista:
@jesusrivera222 Estoy siendo madre. Y parece que algunos han decidido que eso es incompatible con volver a la tv. Me han despedido de 7meses
— Carolina Cambrils (@ccambrils) October 19, 2016
@ccambrils @javi_sismic @jesusrivera222 @adirecto Ánimo Carolina. Auténtica vergüenza el trato que se te ha dado.
— Juanma GARCÍA (@luca_corso) October 19, 2016
@Franci621 @adirecto Gracias por acordarte de mi! Quizá deberías preguntar al programa por qué me seguirás echando de menos… Un beso!
— Carolina Cambrils (@ccambrils) October 19, 2016
@javiebollullero Hola! Gracias por acordarte de mi. Es una niña, Valentina. Pero parece que no vendrá con un pan debajo del brazo… Un beso
— Carolina Cambrils (@ccambrils) October 18, 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.