Detienen al cerebro del juego de “la Ballena Azul”, esta joven de 17 años

Ha sido una de las noticias virales más impactantes de los últimos tiempos: el “juego” de “la ballena azul, en el que los participantes tenían que superar 50 pruebas… la última de las cuales, era el suicidio. Los retos iban desde tatuarse con un punzón la imagen de la ballena que da nombre al macabro “juego, o hacer una maratón de 24 horas de películas de terror, hasta llegar al mencionado desafío final.

Muchos pensaban al principio que se trataba de una leyenda urbana más, pero se ha extendido peligrosamente por las redes sociales e incluso ha llevado a la hospitalización de algunos jóvenes, uno de ellos una adolescente el pasado 28 de abril en Barcelona.

Pues bien, las autoridades rusas han detenido a una adolescente de 17 años, acusada de ser el cerebro de los creadores de este mortal “juego“. Se sabía que la práctica había nacido en Rusia, y finalmente y tras varios meses bajo la pista ha sido allí donde las autoridades han podido realizar la detención de varias personas.

La joven de 17 años de edad, ha sido acusada de ser el principal cerebro del llamado “grupo de la muerte, según afirma el diario Mirror. Aunque aún no ha sido identificada, según han contado las autoridades rusas al parecer amenazaba a las víctimas con asesinarlas a ellas o a sus familiares si no seguían las directrices que se les ordenaban.

El pasado mayo ya se detuvo a otro líder del grupo creador del “juegoPhilip Budeykin, de 21 años de edad, que señalaba que el objetivo era “limpiar la sociedad“. Alguien ha visto demasiado Saw

En definitiva, una práctica execrable a la que lo mejor es responder de la manera en la que lo hizo nuestra heroína.

Comentarios