División de opiniones por lo que hizo Amaia Montero cuando cantó en directo una de sus canciones más queridas

La Oreja de Van Gogh —también conocido como LOVG o LODVG— es un grupo musical originario de San Sebastián. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996, cuando Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero formaron la banda. Esta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera de solista, y fue sustituida al año siguiente por Leire Martínez.

Hace cuatro años que Montero no sacaba nuevo disco de estudio. Además, se alejó bastante de la vida pública, especialmente después de una gira por España y Latinoamérica que organizó para presentar el disco “Si Dios quiere yo también”, que le mantuvo ocupada durante la mayor parte de 2014.

Ahora, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh vuelve con un nuevo disco en solitario, “Nacidos para creer”… pero la gira de presentación no ha empezado especialmente bien.

Recordemos que hace unos días realizó una actuación que no fue precisamente la mejor noche de Amaia Montero… tanto que desde el público alguien le gritó que “mañana vas a salir en todos los zappings”.

En aquel concierto estrenando disco en Renedo, Cantabria, la cantante perdió los papeles. Problemas de vocalización, discusiones con la banda e interrupciones en la actuación consiguieron que los vídeos compartidos por los presentes se hayan convertido en virales.

Uno de los vídeos habla por sí solo: tras un fallo técnico, la cantante increpó a la banda diciéndoles que “esto es un desastre, chicos. Esto es un desastre absoluto. No sé dónde estoy. No, no, tíos, no”.

Y ahora, apenas unos días después del incidente, Montero acudió a La tarde aquí y ahora de Canal Sur. Tras el polémico precedente de su actuación en Renedo, se informó en diversos medios que tuvo un lapsus en el programa y olvidó la letra de su nuevo tema.

En la actuación se aprecia cómo después de interpretar el estribillo por primera vez, la música continuaba mientras la cantante trata de retomar el tema tarareando en dos ocasiones, supuestamente “comiéndose” parte de la segunda estrofa.

Juzgad vosotros mismos:

Afortunadamente, sus fans salieron en su defensa y explicaron lo que sucedió realmente: el único fallo fue que la versión de la canción para televisión no tiene la misma duración, ya que es una versión promocional más corta que la que aparece en el álbum. Aunque en la primera ocasión se muestra dubitativa, en la segunda lo borda, completando una gran actuación.

Así lo han manifestado muchos de sus seguidores en las redes, donde han sido críticos con algunos de los titulares de la noticia:

¿Qué os parece?

Comentarios