Domino’s cancela una promoción de pizza gratis de por vida debido a su tremendo éxito

Una promoción que debía durar dos meses acaba a los cinco días de estrenarse por su gran aceptación.

Puede que en alguna ocasión hayáis escuchado la expresión “ojalá que muramos de éxito”. Para todos los que os hayáis quedado a cuadros escuchando esa frase va dedicada esta noticia de hoy.

Giphy

“Morir de éxito” es una expresión que se utiliza cuando las cosas van tan bien, que una empresa no es capaz de asumir la demanda adicional que supone ese éxito… es decir, tanta gente quiere acceder a lo que se ofrece, que no son capaces de poder satisfacer a todos. Se trata de un problema que se da cuando no se estima correctamente hasta qué punto se va a tener éxito, y por tanto no se han podido prever los recursos necesarios para cubrir esa demanda.

¿Ha quedado demasiada técnica la explicación? Pues pasemos a un ejemplo maravilloso que hemos conocido estos días: la última promoción de Domino’s Pizza ha arrasado de tal manera que la franquicia ha tenido que adelantar su final dos meses, ya que sus restaurantes estaban totalmente desbordados. Pero, ¿qué es lo que ha petado de esta manera?

Pues resulta que Domino’s Pizza anunció el pasado 31 de agosto en Rusia que regalaría cien pizzas al año durante cien años a todos aquellos rusos que se tatuasen el logo de Domino’s y lo compartiesen en las redes sociales con el hashtag #доминоснавсегда. Las condiciones de la promoción exigían que debía ser un tatuaje permanente, y estar en un lugar visible, asegurando que comprobarían personalmente que no se hubiera hecho trampas.

Y ocurrió lo que os estáis imaginando: al poco de anunciarse la campaña, medios y redes sociales rusos empezaron a publicar infinidad de fotografías de tatuajes con el logo de Domino’s. En algunos casos, convirtiendo el símbolo de la marca en algo artístico, divertido o incluso con mensaje.

Estos son algunos de los locos tatuajes que se podido ver en las redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Михаил Бут (@but_mi) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Работа в Domino’s Pizza (@rabota_v_dominospizza) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Университет Синергия (@horeca_synergy) el

Antes de tener que parar máquinas, la firma anunció el final prematuro de la promoción, y aseguró que hasta 350 participantes se habían beneficiado de la promoción. Además, instaron a cualquiera que tuviera una cita para hacerse un tatuaje a que la cancelase.

Según algunos cálculos que se han visto por ahí, si esas 350 personas aprovechan el premio durante 50 años, Domino’s tendrá que afrontar un gasto de 14 millones dólares en pizza gratis… algo que no puede ser muy positivo para sus cuentas.

¿Y vosotros, os hubiérais atrevido a hacer algo así?

Fuente

Comentarios