Dos ancianos escapan de la residencia para asistir a un festival de heavy metal

La música, ¿no tiene edad?

Según algunos estudios, los gustos musicales de cada uno se definen a edades tempranas, y con el paso del tiempo definimos qué tipo de música y qué grupos nos gustan. Pero hilemos más fino: según una investigación, se puede determinar cuál es la edad a la que dejamos de aceptar nuevas canciones en nuestro almacén musical: los 33 años.

Giphy

Los resultados, elaborados por Skynet & Ebert, se han obtenido gracias a estadísticas de usuarios de Spotify en Estados Unidos, y datos de la compañía The Echo Nest. Según el estudio, “mientras que el gusto musical de los adolescentes está increíblemente dominado por la música más popular, esta proporción va disminuyendo drásticamente durante la veintena, antes de que su gusto madure cuando pasan a los 30 años”.

“Hasta sus primeros treinta, la música mainstream representa paulatinamente cada vez menos proporción en sus escuchas. Y para el oyente medio, a mitad de la treintena, su gusto ha madurado y ya es lo que va a ser”, sentencia el estudio.

Algo así le pasa a nuestros protagonistas: su rollo es el heavy metal, y nada puede cambiar eso. Su pasión por ese tipo de música es tal, que se escaparon de una residencia de mayores el pasado viernes para asistir al festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air.

El personal de la residencia, situada en el norte de Alemania, dio la voz de alarma a la Policía cuando se dieron cuenta de que los dos jubilados no estaban. Tras poner en marcha un operativo de búsqueda, dieron con ellos a las tres de la madrugada del viernes en el festival, popularmente conocido como “la Meca del Metal”.

Según una portavoz, estaban “desorientados y aturdidos”… pero se resistieron a abandonar el festival. Finalmente los agentes tuvieron que escoltar su taxi en un coche patrulla para asegurarse de que regresaban a la residencia, “por precaución”.

“Obviamente les encanta el festival”, declaró la portavoz Merle Neufeld a la cadena pública Norddeutscher Rundfunk.

El Wacken Open Air celebró su 29ª edición en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, Alemania durante cuatro días. Un evento que reunió a alrededor de 75.000 personas para disfrutar de Red Hot Chilli Peppers, Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy, entre muchos otros.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios