Dos españoles han faltado al trabajo durante 15 años sin que su jefe se diera cuenta

Faltar al trabajo fingiendo una enfermedad puede justificar un despido en muchos lugares… pero en otros se puede faltar 15 años y a nadie le importa.

bc90997b29447912c66e2bc035adf677

En este caso, para ser exactos, nadie se dio cuenta. Dos empleados municipales de Jerez de la Frontera (España) han vivido algo así como unas larguísimas vacaciones pagas.

La falta de compromiso de un conductor y un jardinero solo fue advertida cuando el Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento comenzó a revisar los registros de 2015 en adelante, y descubrió que ninguno de los dos había trabajado ni un solo día.

Una investigación en profundidad concluyó que en realidad habían estado ausentes durante 15 años.

De acuerdo a The Local, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera dijo lo siguiente en una nota oficial publicada en su página web: “[se confirma] la existencia de dos representantes del sindicato CGT [Confederación Nacional del Trabajo] que podrían llevar varios años sin acudir a trabajar; según una declaración escrita por ellos mismos, esta situación podría datar desde hace 15 años”.

El sindicato CGT ha alegado que estas personas estaban disfrutando de sus “días acumulados” —y los de sus compañeros de trabajo, ya que pueden ser compartidos—, y que su ausencia se explica por un acuerdo tácito que tenían con el ayuntamiento.

Aunque, en un principio, ambos fueron despedidos, uno de ellos recuperó su puesto de trabajo tras una investigación del Departamento de Recursos Humanos.

El otro se defendió de las acusaciones alegando que había usado los días de vacaciones acumulados por sus compañeros. La municipalidad dijo que eso erainsuficiente para poder ausentarse completamente del trabajo el resto del año”.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Vía Elegí mal día.

Comentarios