Dos gatos intentan entrar a un museo en Japón durante dos años

Dos gatos se han pasado los últimos dos años tratando de entrar en un museo de arte de Japón. Pero siempre han sido rechazados por los servicios de seguridad de la instalación, situada en la ciudad de Onomichi, gracias a esta hazaña se han convertido en celebridades en las redes sociales.

Ken-chan, un gato negro, fue quien lo intentó primero en solitario en el verano de 2016 durante una exhibición de fotografías de gatos.

Un guardia le impidió entrar, en una escena que fue captada por una cámara. ”Supongo que Ken-chan vio algunas de las exhibiciones a través del cristal, y como las fotos incluían las de gatos negros, debió de pensar que había encontrado un nuevo amigo”, dijo el guardia del museo, Shinji Umebayashi, a The Guardian.

The Guardian

Luego siguió acudiendo asiduamente, hasta que un día apareció acompañado por un gato pelirrojo que el personal del museo llamó Go-chan. Una publicación en la cuenta de Twitter del museo del mes pasado muestra a Ken-chan esperando pacientemente afuera antes de intentar entrar mientras las puertas automáticas empezaban a cerrarse.

Las fotografías y los viídeos de estos dos gatos se han vuelto virales. Algunas personas en las redes sociales han implorado al museo que permita la entrada de Ken-chan. Sin embargo, la mayoría está encantada con la interacción entre el guardia y su amigo felino. El museo, que tiene más de 45,000 seguidores en Twitter, lanzó recientemente una serie de souvenirs con los dos gatos.

The Guardian

Ken-chan y Go-chan van al museo “la mayoría de los días” y se ven a menudo en los alrededores del centro, que está situado en un parque.

Fuente

Comentarios