Dramáticas declaraciones de Pau Donés sobre su cáncer

Sin duda se trató de la entrada que Pau Donés no quiso tener que volver a escribir en su blog: “Ahora toca volver a navegar (segunda parte)“. En ella, hace un par de semanas el cantante daba la peor noticia posible: el cáncer que había superado ha vuelto a aparecer.

 

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a cero. En los scanners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado“, cuenta el cantante. Pero entonces, un giro que resultará tristemente familiar a muchos que han pasado por lo mismo que él.

Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor“, ha contado Donés.

 

Una foto publicada por @jarabeoficial el

Sin embargo, se prometió a sí mismo que la noticia no le hará cambiar los planes que tenía para este año:

“Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella. Y así lo vamos a hacer. Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos.

Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón.”

 

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

La última noticia sobre su estado nos llega a través de una entrevista para XL Semanal, en la que ha hecho una confesión que nos ha dejado helados:

“Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo.”

El cantante también ha explicado en una entrevista a El Español que no se quiere morir por varias personas:

“Me quedo por mi padre, por mi hija, por mis hermanos, mis amigos y en general por toda la gente que me quiere. No se merecen que me muera ahora (…) También me quedo por mí mismo, porque morirme ahora no me va bien.

(…) Tengo ganas de hacer muchas cosas. No me gusta irme teniendo la sensación de que me quedé corto, pero está claro que la música va a seguir ocupando gran parte de mi tiempo y, mientras pueda, no pienso perder la oportunidad de subirme al escenario. Ya he disfrutado de la mitad de mi vida y me dispongo a ir por lo que me queda. A tope, sin medias tintas, hasta que el cuerpo aguante. Y el día que no aguante…, adiós muy buenas y que me quiten lo bailao… O mejor, que no me lo quiten.”

 

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

El cantante ha publicado además un nuevo libro titulado “50 palos… y sigo soñando“, en el que reflexiona sobre temas muy duros que le ha tocado vivir. Pero el cantante explica que de cada una de sus experiencias, tanto de las buenas como de las malas, ha aprendido una lección.

¡Mucha fuerza, Pau!

 

Comentarios