Dulceida, Tamara y Marta Sánchez criticadas por sus ¿inoportunos? mensajes de apoyo a Barcelona tras el atentado de ayer

Esta vez el terror ha visitado nuestro país. Ayer jueves, una furgoneta dejaba un rastro de 13 muertos y más de 50 heridos después de lanzarse a toda velocidad por las Ramblas de Barcelona. El vehículo recorría más de 500 metros haciendo eses, y atropellando a todas las personas que encontraba a su paso.

La Agencia Española de Protección Civil ha confirmado que hay fallecidos y heridos de 18 nacionalidades. También se ha informado de menores de edad entre las víctimas, de acuerdo con el último balance de la Generalitat de Catalunya. Un atentado terrorista que, una vez más, nos ha helado la sangre y nos ha dejado sin palabras.

Después de las primeras horas de incertidumbre, muchos famosos de nuestro país se han sumado a las oraciones por las víctimas del atentando, aunque algunos con más tacto que otros. Tres de los rostros conocidos más criticados por los usuarios de las redes sociales han sido Marta Sánchez, Tamara y Dulceida, a las que se les acusa de aprovechar este terrible suceso para promocionar su marca.

Nadie se explica por qué la cantante ha utilizado los hashtags “#ArribaTamaristas” y “#TamaraContigoSiempre” en el mismo mensaje donde le daba el pésame a las víctimas. Otra que también ha querido dejar su “marca” ha sido Marta Sánchez, que con “#MartaSánchez” “#MartísimaSánchez” y “#verano2017” se hacía eco del atentado. Los internautas han acusado a ambas cantantes de valerse de la tragedia para darse publicidad.

Otra que parece que también ha derrapado con su pésame ha sido la influencer Dulceida, que ha sido muy criticada por la fotografía que ha publicado en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores. La joven subía una imagen que muchos han acusado de inoportuna y con una pose forzada para ganar seguidores tras el atentado.

Hasta la madre de Dulceida –y su manager– ha tenido que salir en defensa de la joven, pidiendo más empatía con las familias de las víctimas y menos chorradas: “Que si es postureo y bla, bla, bla. ¿Estáis tontos o qué? Han muerto personas y solo sube una foto como muchos famosos o influyentes para dar su apoyo. ¡Dejaros de chorradas, que suba la foto que le dé la gana, faltaría más, y centraros en empatizar con todas las familias destrozadas”. 

 

 

 

Comentarios