Dura multa a Masterchef por intentar colarnos esto

descarga-2

Dura multa a RTVE por hacer esto en MasterChef. 

Un buen pellizco en forma de multa por intentar pasarse de listos con la audiencia. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia iniciaba el pasado año un proceso tras recibir una denuncia de la Asociación de usuarios de la Comunicación por un caso de publicidad encubierta en el programa culinario ‘MasterChef’, que ahora se ha cerrado con una cuantiosa multa a la cadena pública. 

RTVE se va a tener que rascar el bolsillo y pagar los 219.342 euros por haber emitido publicidad encubierta de la marca Bodegas González Byass durante el programa de MasterChef del 18 y 21 de mayo de 2016. En dicho programa, se realizó una cata de vinos con unas barricas del vino Beronia, propiedad del grupo González Byass.

masterchef01

Además, y por si ésto fuera poco, hubo varios comentarios de los presentadores del programa alabando los caldos de esta bodega: “tenemos la suerte de estar en una de las bodegas más prestigiosas y antiguas de España” o “han convertido estos vinos en todo un referente de calidad a nivel internacional”. 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha justificado su decisión de sancionar a RTVE porque “se incluyeron contenidos sin identificar como publicidad que pudieran ser calificados como publicidad encubierta”.

Comentarios