Echa la culpa a ‘La mañana’ de TVE de su despido por un reportaje “manipulado” sobre el Black Friday

Ser valiente te puede salir muy caro, y más cuando tiras de la manta en un programa de televisión y le sacas las vergüenzas a tu empresa. El pasado 24 de noviembre, La Mañana de La 1, programa que presenta María Casado, emitía un reportaje donde se advertía de los engaños que se producen todos los años con las supuestas ofertas del Black Friday, que luego no lo son tanto.

Aquí ya hemos informado en más de una ocasión de que numerosos establecimientos suben los precios días antes de esta fecha –ojo, que también sucede en las rebajas– para luego bajarlos, volviendo al precio original, pero pareciendo que te están casi regalando el artículo. Pues en el reportaje de este programa hablaban de lo mismo, pero con el testimonio de un trabajador de unos grandes almacenes:

“Te pone como que lo han rebajado pero realmente no lo han rebajado. Lo que han hecho es subirlo un poco más y luego rebajarlo a su precio normal”.

El problema viene cuando te graban estas declaraciones con una cámara y micrófonos ocultos, y tus jefes lo ven y te echan de tu puesto de trabajo:

“Gracias al programa La mañana y su reportaje con cámaras ocultas de Black Friday me han despedido de mi trabajo. Manipularon mi voz de tal forma que parecía que hablaba de mi empresa y no. QUE SE SEPA”, escribía @Dapers, el empleado despedido en su perfil de Twitter.

El programa de TVE1 contestó a este hombre también a través de Twitter, diciéndole que no sabían qué había pasado y que el equipo que realizó el reportaje se pondrían en contacto con él para subsanar cualquier error. Además de darle un puesto de trabajo nuevo, pocas maneras más se nos ocurren.

Lógico que el trabajador damnificado contestara (otra vez) con un mosqueo importante.

“¿Subsanar el error cuando el daño ya está hecho? Os tendría que dar VERGÜENZA jugar con las declaraciones de la gente de esa forma y encima con micrófonos y cámaras ocultas”

Comentarios