El anuncio de Campofrío mola, pero las respuestas de su community manager están siendo épicas

Se suele decir que la primavera no empieza hasta que lo dice El Corte Inglés; podemos empezar a afirmar algo parecido sobre la tradición televisiva de los anuncios navideños. Recordamos muchos clásicos navideños, como el de Freixenet… pero hay uno que parece que ha llegado para quedarse: el anuncio de Campofrío, que cada año se convierte en uno de los más comentados en la calle, en los trabajos, en los grupos de WhatsApp y en las redes sociales.

La empresa de fiambres y embutidos presentó su ya tradicional anuncio y recurrió a su fórmula habitual: una factura impecable y un mensaje positivo a los espectadores. En esta ocasión, sobre la necesidad del humor en nuestras vidas… y también algo muy debatido en las redes, ¿dónde están sus límites?

Entre las estrellas del anuncio podemos mencionar a su director, Daniel Sánchez Arévalo, y a sus participantes: Antonio de la Torre y Belén Cuesta lo protagonizan, pero también aparecen David Broncano, Silvia Abril, El Langui, Quique San Francisco, Azúcar Moreno o Rober Bodegas. Y también hay homenajes a Chiquito de la Calzada o a Eugenio. El mensaje final es muy certero ado los tiempos que corren: “un chiste, algo que nos hace tanto bien, no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad”.

Pero vamos a mencionar a alguien que está brillando también gracias al anuncio, aunque no aparece en él. Se trata del community manager de Campofrío, que está dejando algunas respuestas geniales a las celebridades que comentan el spot… y a los que se ofenden por él. ¡Juzgad vosotros mismos!

A WifiLeaks:

A Pérez-Reverte:

A Late Motiv:

A Juan Gómez Jurado, autor de Reina Roja:

A este tuitero:

Y a este otro tuitero:

Al mismísimo Internet Explorer:

A Damian Mollá:

A un tuitero con una teoría muy particular:

A un tuitero al que le gusta demasiado Chiquito:

A un tuitero muy halagador:

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios