El aplaudido alegato en defensa de la Sanidad pública de un concursante de ‘Pasapalabra’

Pasapalabra es un concurso que siempre da de qué hablar. A veces el desempeño de los concursantes… a veces gracias a sus invitados. Hace unos pocos días, por ejemplo, un concursante del concurso de Telecinco se declaró a su pareja justo antes de empezar el rosco, en uno de los momentos más comentados del programa.

Telecinco

Pero este jueves ha sucedido otro momento inesperado: Fernando, concursante que competía por sentarse en la silla azul, emocionó a todos, incluido al presentador del programa, Christian Gálvez, con su alegato a favor de la Sanidad pública.

Fernando, trabajador de un hospital público, explicó la “motivación” por la que acudió al programa.

“Una ilusión sería crear un laboratorio que reuniera a un equipo de especialistas que me ayudasen a investigar sobre las enfermedades raras, en especial, las que afectan a los niños. Porque son el motor del futuro y, por consiguiente, son los encargados de que haya una generación futura sana y próspera.”

“Qué bueno”, dijo Gálvez, mientras irrumpía en aplausos con el resto de los presentes.

Telecinco

Telecinco

Pero Fernando no se quedó ahí y pidió saludar:

“Mando un saludo a la familia, a los amigos, a los compañeros del hospital y a todo el personal sanitario que forma nuestra gran Sanidad pública que, a pesar de los recortes que hemos sufrido y seguimos sufriendo, hacemos una gran labor.”

Y, de nuevo, todos aplaudieron al unísono. Se puede ver el momentazo aquí.

Telecinco

Telecinco

Telecinco

Gálvez, visiblemente emocionado, anunció que iba a acercarse a “dar un abrazo” a Fernando porque “no sabía lo que iba a decir” y porque él es embajador de la Federación Española de Enfermedades Raras.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios