El aplaudido corte de Eva Isanta a Risto Mejide en ‘Got Talent’ por culpa del lenguaje inclusivo

Para bien o para mal, el lenguaje inclusivo es algo que parece que ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Sin embargo, parece que todavía hay gente a la que le cuesta ponerlo en práctica.

Este lunes, durante la semifinal de Got Talent, el concurso de Telecinco, se produjo una pequeña discusión que cada vez es más habitual. Ocurrió tras la actuación de un numeroso grupo de baile que se presentó como Victory Cheerleaders.

Telecinco

El grupo lo componen una inmensa mayoría de niñas y algunos niños. Vestidas como animadoras deportivas, hicieron un número de baile con acrobacias.

Durante la valoración, Edurne se mostró impresionada. “Sois muchísimas…”, empezó a decir, cuando se dio cuenta de que su compañero de jurado Risto Mejide le miraba con reprobación.

“Iba a decir que son muchísimos, porque también hay chicos”, corrigió el presentador de Todo Es Mentira. Pero al oír esto, Eva Isanta intervino.

La actriz le recordó que podía decir perfectamente “muchísimas porque son mayoría” de chicas. Un poco después, Mejide aclaró que se alegraba de ver en un equipo de cheerleaders a varios chicos:

“Muy bien porque cualquier actividad no es de chicas o de chicos.”

Sin embargo, la gente se quedó con el apunte de Isanta a favor del lenguaje inclusivo.

https://twitter.com/denissefdezzz/status/1120434767458131969

https://twitter.com/FranBerou/status/1120469396751900672

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios