El asombroso truco ganador del Campeonato Mundial de Magia

La rutina de Eric Chien, aparentemente sencilla, es todo un espectáculo de rápidas ilusiones.

Ocurrió el pasado mes de julio, en realidad: la Federación Internacional de Sociedades de Magia o FISM celebraba el Campeonato del Mundo de Magia, el FISM 2018, en la ciudad surcoreana de Busan. Se trata de un evento que se celebra cada tres años, y al que acuden multitud de magos de todo el mundo.

En este caso, fueron hasta 4.000 los participantes que acudieron con el objetivo de mostrar sus mejores trucos frente al jurado y la audiencia. Uno de ellos fue el veterano Miguel Muñoz, que se convirtió en el gran vencedor de la edición después de llevarse el Gran Premio FISM de “Magia en Escena” con su espectáculo “Agua”.

También Eric Chien, que se impuso en la categoría de “Primer Plano” con un truco llamado “Ribbon”. Pues bien, varios meses más tarde, este mago chino ha compartido su rutina con la audiencia de YouTube, donde hay muchos aficionados a este tipo de magia.

A pesar de que en apariencia es un truco de magia sencillo, Eric Chien demuestra que “Ribbon” es un juego de ilusiones capaces de confundir al ojo humano en múltiples ocasiones… en menos de seis minutos. Todo ello, apoyándose solamente en sus dos manos y en una depuradísima técnica, sin la necesidad de ayudantes que desvíen la atención.

A lo largo de la rutina el mago hace cosas como cambiar su chaleco de color, que los objetos desaparezcan de forma espontánea… e incluso de que las monedas y las cartas empleadas durante el truco vuelen sobre la mesa. ¡Caso nada! Chien es capaz incluso de hacer desaparecer los objetos de forma parcial, tal y como demuestra mediante una tarjeta que se rehace por arte de magia delante al espectador.

Juzgad vosotros mismos:

Próximo parada: Quèbec.

Después de ganar este premio, el mago chino se muestra ambicioso de cara al futuro: “Aunque ganar es un gran logro, tan solo es el comienzo para mí. He pasado la mayor parte de mi carrera mágica detrás de las cámaras y quiero dar un paso adelante. Tengo muchos proyectos planeados de cara al futuro”, dijo.

De esta manera, el Campeonato del Mundo de Magia se convierte en todo un escaparate para todos los magos que quieren dar un paso adelante. Los siguientes participantes tendrán que esperar a 2021, cuando la FISM organizará la próxima edición de este certamen en Quèbec, Canadá, entre el 26 y el 31 de julio de ese año.

Comentarios