El asqueroso hallazgo que una investigación ha encontrado en las bebidas frías del Starbucks

La investigación llevada a cabo por la cadena BBC a través de su programa BBC Watchdog -que se encarga de temas de consumo- arroja unos resultados inquietantes sobre la higiene de las bebidas refrigeradas de la cadena Starbucks.

Según informa OKDiario:

Tanto mesas como bandejas y sillas han sido analizadas.

Las bebidas frías de las tres cadenas no han sido las únicas que han sido examinadas a dedillo. Las mesas, las bandejas y las sillas de 30 establecimientos de las diferentes compañías también han sido investigadas por la BBC.

Y es que los datos son alarmantes: siete de las diez muestras de hielo de Costa Coffee estaban contaminadas con bacterias fecales, según la BBC.

En el caso de sus competidores, Starbucks y Caffè Nero, la cantidad es algo menor: en su caso, han sido tres de las diez muestras analizadas las que han presentado bacterias del grupo coliforme, que además de ser un claro indicador de contaminación, este tipo de bacterias se puede encontrar en las heces humanas y de los animales.

Lewis, el experto citado por la BBC, ha asegurado que este tipo de microorganismos son “patógenos oportunistas, el origen de enfermedades humanas“.

Starbucks, por su parte, sostiene que va a llevar a cabo su propia investigación interna.

Caffè Nero seguirá los mismo pasos que su competidor: ha iniciado una “profunda investigación” y además, asegura, tomará “medidas apropiadas”.

Comentarios