El asqueroso producto que podrías ver dentro de poco en Mercadona y no serás capaz de comerte

Qué poco queda para que veamos a nuestro vecino del tercero pidiendo una tapita de cucarachas en su punto con la cervecita. O una de grillitos a la plancha. 

El proyecto Insecfit es obra de tres alicantinos que se han propuesto introducir a los insectos en nuestras mesas. Estos emprendedores –con mayúsculas– ya han llegado a un acuerdo con Mercadona para que sus productos se vendan en los supermercados de toda España, y en una entrevista comparaban a las cucarachas o los escarabajos peloteros con el popular sushi: “Los insectos se convertirán en el nuevo sushi, que hace 15 años nadie habría probado”. Razón aquí no les falta.

El primer producto con insectos será unas deliciosas barritas de grillos disponibles en sabor chocolate, chocolate con naranja y caramelo que rondará los dos euros y se venderán en packs.

Según cuentan estos emprendedores, el grillo es poco menos que un súper alimento: “El grillo tiene tres veces más proteína que la carne, dos veces más calcio que la leche, tres veces más magnesio, dos veces más hierro que la espinaca, son de alto contenido en fibra, bajos en hidratos de carbono y bajo en grasa. La harina de grillo tienen más vitaminas, minerales y aminoácidos que la de cereales. Su porcentaje de proteínas es del 65%”.

Además de sus espectaculares beneficios nutritivos, los insectos también presentan ventajas desde el punto de vista de la producción: “Comparada con la ganadería es más rentable. Requiere menos energía, agua, alimento y espacio, porque pueden criarse en vertical”.

 

 

Comentarios