El brutal hachazo de El Gran Wyoming a Iglesias y Montero por la consulta sobre su “casoplón”

El lujoso chalé de 660.000 euros en el que vivirán Pablo Iglesias e Irene Montero, en un enclave con aires exclusivos en Galapagar a unos 40 kilómetros de la ciudad, causó sorpresa en Podemos.

Una noticia que ha convertido las redes sociales y los foros de Internet en un hervidero de comentarios, reproches o apoyos de simpatizantes y detractores de Podemos sobre la “coherencia” de ese desembolso con el discurso que hace el partido.

Las críticas han seguido arreciando contra su decisión de convocar una consulta entre las bases para intentar legitimar la compra, haciendo elegir a los militantes entre su continuidad con el chalé o su dimisión como dirigentes.

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, criticó con dureza la consulta planteada por el líder de Podemos a los casi 500.000 inscritos en la formación morada:

“No es muy habitual que dos dirigentes políticos pongan a disposición de los militantes sus cargos. Pero tampoco es muy habitual que una consulta a las bases, un mecanismo de participación para orientar decisiones políticas, se dedique para solucionar un asunto personal. Dimitir es un acto de responsabilidad individual. Y no son las bases de Podemos quienes tienen que decidir si la compra de ese chalet es coherente o no.”

“Parece evidente que hay una cierta contradicción entre las palabras del político del pasado y los actos del actual”, afirmó Wyoming, que recordó extractos de discursos de Iglesias en los que decía cosas como “me ofenden sus sueldos, sus privilegios, sus mansiones y por ser presidente no se cambia de casa ni se pone un sueldo de escándalo”.

El presentador de El Intermedio bromeó sobre si habría que instaurar una democracia inmobiliaria en la que preguntar “si ponemos tarima flotante o parqué, bañera o plato de ducha, encimera de madera laminada o de Silestone”.

Además, pidió al alcalde de Cádiz, Kichi, que concrete a qué se refiere cuando afirma que él es gente corriente:

“Yo, por ejemplo, soy un tipo normal, con una casa normal, un chalet normal, un yate normal e incluso un avión privado normal. Bueno, esto último tiene la explicación de que es la única manera de llegar a mi isla privada.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios