El comentado vídeo en el que Alaska deja planchado a Risto

Con mucha firmeza, la cantante acudió hace unos meses al Chester para hacer un repaso de su carrera, hablar sin pelos en la lengua y recibir un par de sorpresas. El resultado es que Alaska conquistó al público y, sobre todo, al propio Risto Mejide.

Cuatro

Alaska llegó radiante y con muchas ganas de sentarse en el sofá más famoso de la televisión. Allí estaba Risto, esperándola con ganas de realizar una entrevista que al final ha dejado muchos momentos épicos. Tocaron todos los temas, política, trayectoria, críticas y algunas confesiones maravillosas.

Tal y como confesó el periodista, la cantante fue un referente para Risto cuando ella hacía el programa ‘La bola de cristal’ y ésta le ha contado un secreto: “El público me recibió bien, pero los medios y los que seguían mi carrera músical no. Los prejuicios no son el mejor referente”.

Sin embargo, la conversación arrancó con un tirón de orejas al confesar Alaska que Risto, como jurado de un talent show —primero OT, y ahora Got Talent—, “eras demasiado directo, yo tenía más mano izquierda”. El presentador lo reconoció justificándose en “el poco tiempo en televisión”, en el que los protagonistas deben de ir al grano.

La cantante, para resumir, declaró que la “educación y el carácter no lo eliges, es algo que se imprime en nuestro adn”.

Política en la música.

Pero el momento más comentado fue cuando Risto reconoció a Alaska como “la musa de derechas”, y la cantante alucinó. La entrevistada no se siente identificada con nadie, y confesó que ningún partido le convence del todo.

Así empezó una charla política que no tuvo desperdicio y, además, destapó que los artista deben contar cuál es su orientación política:

“Deberían decirlo y ser valientes. No lo hice con 14 años, ni ahora con 55, ni lo haré con 65, no voy a repensar mis palabras para ver si tengo que pedir perdón.”

Pero quizás lo más relevante ocurrió cuando Mejide le reprochó que trabajara con Federico Jiménez Losantos, a lo que Alaska contestó desmontando rápidamente los argumentos del periodista. “Como trabajo en la SER, ¿qué soy?” para añadir posteriormente “y con Dani Mateo”.

Mejide intentó recular asegurando sentirse atacado por Jiménez Losantos, pero Alaska, con gran tranquilidad, le lanzó unos dardos a Mejide a los que este no supo contestar. “Tengo la edad suficiente para darme cuenta que tu visión sobre lo que sea es muy orteguiana”, le dijo. También le recordó que hay cosas que se ven de una forma diferente según de qué “lado del sofá estemos sentados”.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios