El comentario machista de Rubiales que ha indignado a Leticia Dolera

Las mujeres y el deporte: el machismo que no cesa.

Se nos ocurren, por desgracia, demasiados los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: por ejemplo, hace poco os contamos una polémica protagonizada por Alcampo , despue´s de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Giphy

Y semanas más tarde, le tocó a Hipercor el dudoso honor de hacerse viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso por ejemplo del mundo del deporte: todavía recordamos cómo las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que supusieron el 45% del total de los atletas que compitieron en Brasil aquel verano, no recibieron en la prensa el mismo trato que sus homólogos masculinos.

La indignante frase de Luis Rubiales.

Seguimos en el mundo del deporte: mucha gente está indignada con Luis Rubiales por culpa de un comentario que hizo en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol cuando se sorteó el calendario de la próxima temporada.

Durante el sorteo, la periodista Mónica Marchante tuvo la iniciativa de pedir un aplauso para celebrar que el fútbol femenino tuviese su sitio y reconocimiento. Pero la manera en la que el mandatario intentó unirse a la reivindicación no salió del todo bien.

Y es que pidió que las jugadoras se acercaran hacia donde estaba, con una frase muy desafortunada.. “Aunque han venido en paños menores, podéis venir aquí”, comentó sobre los shorts que llevaban.

El momento lo han compartido en muchas publicaciones, entre ellas un tuit que ha compartido la propia Leticia Dolera:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios