El consejo de Donald Trump a su hija Ivanka en caso de ser acosada sexualmente que os dejará a cuadros

Después de la noticia de que varios empleados de Fox News han revelado que habían sufrido acoso sexual por el antiguo jefazo de la compañía, Roger Ailes, el candidato Republicano Donald Trump ha revelado cuáles son sus ideas sobre el abuso sexual en el trabajo.

"The Trump Card: Playing To Win In Work And Life" Book Launch Celebration

Cuando recientemente le preguntaron qué es lo que le gustaría que hiciera su hija Ivanka en el desgraciado caso de que fuera acosada en el trabajo, la respuesta de Trump fue… bastante decepcionante viniendo de un padre, y de un posible futuro presidente del país.

Estas fueron sus palabras:

“Quiero pensar que, si ese fuera el caso, ella encontraría otra carrera u otro trabajo.”

Lo más ridículo de sus palabras es la idea de que es tan fácil para las mujeres levantarse y cambiar de trabajo cada vez que un jefe o compañero de trabajo decide acosarles. Cuando consideras lo habitual que es el acoso sexual hacia las mujeres en el trabajo, con solo 1 de cada 4 mujeres denunciándolo, especialmente entre mujeres negras u homosexuales, no tiene sentido.

f_trump_tur_full_151014.nbcnews-ux-1080-600

No solo eso, sino que Trump defendió a Ailes diciendo:

“Puedo asegurarte que algunas de las mujeres que se están quejando, sé lo mucho que les ha ayudado. Incluso recientemente. Y escriben libros que han sido publicados recientemente, y dicen cosas maravillosas sobre él. Y ahora, de pronto, están diciendo esas cosas terribles sobre él. Es muy triste.”

El acoso sexual a menudo es realizado por hombres en posiciones de poder, uno de los motivos por los que muchas de sus víctimas —hombres o mujeres— no salen a la luz.

ivanka_la_sexy_hija_de_donald_trump_03

El hijo del candidato Republicano, Eric, también demostró tener muy poca sensibilidad, diciendo a CBS que “Ivanka es una mujer fuerte y poderosa, que no permitiría que algo así le pasara.

Como es obvio que la familia Trump no tiene nada útil que añadir sobre el tema, vamos a contaros algunas de las cosas que puede hacer una mujer acosada en el trabajo, según la Asociación Americana de Mujeres Universitarias.

1. Mantened un registro del acoso.

Poned por escrito cada queja, incluyendo todos los detalles que podáis recordar como dónde estabais y que se dijo o hizo. Si alguien que estaba cerca puede apoyar vuestra historia, tomad nota de quién o quiénes eran.

2. Revisad las políticas de vuestro empleador sobre el acoso sexual.

Vuestro trabajo debería tener alguna clase de política para lidiar con el acoso sexual. Comprobad ese manual polvoriento para saber qué pasos podéis tomar para acabar con el acoso, y tener el apoyo de vuestro empleador.

3. Avisad al acosador.

Si os sentís seguras, avisad al acosador. Puede que os haga sentir más seguras si podéis decirle a vuestro supervisor, o a recursos humanos o, eventualmente, a un abogado, que directamente le dijisteis al pervertido que parara.

4. Poned una queja oficial.

Se recomienda poner una queja oficial con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el EmpleoEEOC. Cuanto antes, mejor, ya que suele haber un plazo de tiempo para poner una queja y estar protegida por la EEOC.

5. Protegeos a vosotras mismas.

Al final del día, decidir revelar que está existiendo acoso sexual en el trabajo es vuestra decisión. Tenéis que juzgar cuál es la solución más segura, porque las circunstancias pueden tener muchos condicionantes y una única solución no sirve para los problemas de todos.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios