El debate en las redes sobre si horchata sí o no es lo mejor que nos ha pasado

Las guerras culinarias, tan antiguas como la vida misma.

“Nadie es español hasta que le tocan la comida”, dijo un tuitero una vez. Y se ha demostrado recientemente en varias ocasiones. Todavía recordamos cuando Jamie Oliver, un famosísimo —y televisivo— cocinero británico, la lió parda en las redes sociales después de atreverse a ponerle chorizo a la paella.

Giphy

Lo mejor, es que parece que sirvió de algo: queremos creer que ahora está más claro qué es una paella, y qué es un “arroz con cosas”. Y también nos dimos cuenta de que ni siquiera la selección española de fútbol ha unido tanto a los habitantes de este país como la defensa de nuestra gastronomía.

Hay quien no entiende que a alguien le pueda gustar esta bebida tan popular en el Levante español.

Pero ahora un debate amenaza con volver a separarnos: de la misma manera que los debates sobre pizza con o sin piña, o sobre tortilla con o sin cebolla, son capaces de sacar lo “peor” de nosotros, ahora estamos viviendo algo parecido con la horchata.

Hay quien no entiende que a alguien le pueda gustar esta bebida tan popular en el Levante español, y no ha dudado en dejar claro su odio en las redes. Juzgad vosotros mismos:

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Pero por cada tuit en contra de la horchata, ha surgido al menos otro de sus acérrimos defensores:

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Y otros usuarios intentan derivar la conversación hacia nuevos debates sobre gustos polarizados:

Twitter

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios