El dibujante de ‘Oliver y Benji’ le ha rendido a Iniesta el mejor homenaje posible

“Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener…”

Todos los que tenemos ya cierta edad recordamos aquella mítica cabecera de unos dibujos animados que arrasaron en los 90, “Campeones” —también conocidos como “Oliver y Benji”—.

La canción, desde luego, se aplica a la perfección a Andrés Iniesta, siempre escapando del adversario limpiamente, con pundonor. Y dejando al personal con la boca abierta… no tanto tiempo como en aquellos disparos eternos del manga, ¡pero casi!

Pero es que ahora el exjugador del Barcelona tiene algo más en común con aquel delantero y aquel portero míticos: el de Fuentealbilla, Albacete, ha desembarcado en la liga de Japón, y el creador de la serie, Yoichi Takahashi, le ha dado la dado la bienvenida dibujándole con las equipaciones del Barça y de su nuevo equipo, el Vissel Kobe.

Si la locura ya se desató el día de su presentación, con más de 8.000 personas en el estadio —lo nunca visto en el país—, ahora esta es la guinda de la oleada de cariño que desborda los medios y las redes sociales.

El regalo va más allá de la nostalgia de una generación, ya que el propio Iniesta ha dicho en varias ocasiones que era un forofo de la serie y que era uno de sus referentes infantiles. De hecho, se le ha visto vistiendo camisetas y chándales de al menos tres clubes japoneses distintos: el Niupi de Nankatsu, el Toho y el Mambo FC, todos ellos equipos ficticios de la serie.

Takahashi nos ha vuelto a robar el corazón, otra vez más…

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios