El entrañable reconocimiento a José Pinto de Los Lobos de “¡Boom!” de sus vecinos

José Pinto fue uno de los integrantes del equipo de “Los Lobos” del programa de Antena3 “Boom!”, probablemente uno de los más queridos y del que todos nos acordamos a día de hoy.

Su recuerdo sigue vivo, han sido muchos los homenajes al carismático y querido concursante, tanto de instituciones públicas como de ayuntamientos o compañeros, la semana pasada el salmantino fue distinguido con el Premio Surcos 2019 por su labor en el sector agrícola concedido por la Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL).

Antena3

Un premio que recogió su sobrina Irene Morales, en un acto celebrado en Arévalo (Ávila), José era un hombre que defendía la vida en el campo, la agricultura, los animales y todo lo rural, nunca se canso de defender el estilo de vida que llevaba apartado del estrés de las grandes ciudades, para él era muy importante el contacto con los animales y la naturaleza.

De todos es sabido que Pinto abandonó el programa ¡Boom! para volver a su pueblo y disfrutar de la tranquilidad de su trabajo y sus animales: “La gente urbanita cree que los de pueblo somos tontos”, dijo en una ocasión, “Mi profesión son las vacas y eso es de lo que vivo”, zanjaba, orgulloso de lo que hacía.

El pasado 27 de febrero José Pinto fallecía por causas naturales en la butaca de su casa, desde entonces, las muestras de cariño y las condolencias llegaron de todos lados, incluso del mayor rival en audiencia de ¡Boom!, Pasapalabra, presentado por Cristian Gálvez, quién envió un mensaje de apoyo a todos los que realizan el concurso de Antena 3.

José Pinto era muy querido por el público y por los vecinos de su pueblo, era el ganadero más famoso de la televisión:  “Muchos viven del concepto del paleto de pueblo y llevan a los niños a estudiar a las ciudades pero igual la solución es que los niños de las ciudades vengan al pueblo”, fue una de sus frases que se quedará para el recuerdo. 

Fuente

Comentarios