El extraño caso de la periodista valenciana que fingió ser turista en Antena 3

Antena 3 Noticias emitió el sábado pasado un reportaje que trataba sobre las señales de tráfico en Valencia. En él, informaban sobre cómo los paneles, escritos exclusivamente en valenciano, podrían provocar accidentes ya que los que no hablaran el idioma no entenderían las indicaciones.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, aseguraba en la noticia que estaba dispuesto a emprender acciones legales si el consistorio, que actualmente se encuentra dirigido por Joan Ribó de Compromís, no rotulaba las señales de tráfico también en castellano.

img_druiz_20160609-105205_imagenes_lv_otras_fuentes_antena_3-kCnB-U402386157442btH-992x558@LaVanguardia-Web

Los redactores del reportaje Carlos Villán y Diego Pérez ilustraron la noticia preguntando a los transeúntes, algo perfectamente habitual en reportajes de ese tipo. Una joven daba su opinión con total normalidad: “Pues la verdad es que no, no me queda muy claro si debo pasar con el coche“. Hasta ahí, bien…

La polémica ha llegado días después, cuando un espectador ha descubierto que una chica que habla en el reportaje es nada más y nada menos que una ex trabajadora de Atresmedia.

El usuario Ca Nyot, autor del hallazgo, ha colgado un vídeo en YouTube en el que no solo se demuestra el pasado de la joven como empleada del grupo privado. Sino que, para colmo, se demuestra que habla y entiende perfectamente el valenciano, así que no tiene sentido que fingiese no entender las señales de tráfico

La joven se llama Laura Herreras, y en su perfil de Infojobs indica que trabajó en Antena 3 en 2015. Actualmente trabaja en la delegación de Valencia de Elperiodic.com. Tras las críticas en las redes sociales, ha escrito un tuit en perfecto valenciano en el que afirma que todo es un malentendido.

 

“Se trata de una mala utilización que solo quiere crear polémica. Es un corte de voz de unos segundos. Se está haciendo noticia de algo que no lo es.”

En las redes sociales se han leído todo tipo de especulaciones. Por un lado, es cierto que cuesta creer que hayan ido a elegir para su testimonio precisamente a una ex trabajadora de Antena 3, cuando podrían haber escogido a cualquier persona al azar y haberse quedado con los testimonios que ilustraran ese punto de vista.

Así que parece que realmente ha sido fruto de la casualidad, y que Laura Herreras estaba allí en el momento de la grabación… pero entonces, ¿por qué la joven dijo que no entendía las señales?

Contadnos vuestra teoría en los comentarios

Comentarios