El genial homenaje/pancarta a Chiquito de la afición del Málaga nos hace quererles mucho

Ya ha pasado más de una semana y las muestras de cariño que le profesan siguen tan presentes como el primer día. Don Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido por su nombre artístico, Chiquito de la Calzada, fallecía en Málaga el pasado sábado 11 de noviembre a los 85 años. 

A pesar de sus humildes inicios en el mundo del flamenco, su primera aparición televisiva como cómico fue en 1994 a los 62 años en el programa Genio y Figura de Antena 3. Le llegó tarde la fama, pero desde entonces ha sido una de las figuras públicas más queridas de nuestro país.

Se nos fue uno de los mayores genios que ha dado España en los dos últimos siglos, y a todos se nos rompió un poquito el corazón. Don Gregorio Esteban Sánchez Fernández, Chiquito de la Calzada, el pecador, el fistro, moría después de los dolores y nos dejaba un mundo peor. Porque se había ido uno de los buenos. Uno de los que, con su sola existencia, ya hacían que este (duro) camino al que llamamos vida mereciera un poco más la pena.

Con el fallecimiento de don Gregorio, o de nuestro Chiquito, las redes sociales se llenaron de lágrimas y recuerdos por parte de famosos y anónimos, de izquierdas y derechas, andaluces y catalanes, recordando al genio malagueño. Todos de acuerdo por primera vez en mucho tiempo. Así de grande era el malagueño.

El último homenaje se lo ha dado la afición del equipo de su ciudad, el Málaga, que desplazó una pancarta en uno de los fondos para apoyar a sus jugadores, y donde se podía leer una de las frases más populares del genio de la Calzada: “¡¡Al ataqueeeeeer!!”.

El usuario de Twitter @fernanmorgado, ha compartido la imagen en su perfil de esta red social, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales del día con más de 4.600 retuits y casi 9.000 “me gusta”. Nadie se olvida de usted, maestro.

 

 

Comentarios