El gesto de Sofía con Leonor que deja en evidencia la verdad de su relación

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha sido sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales…

El episodio sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

La culpa de que se viralizaran las imágenes inicialmente la tuvo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, y que demostraría que a Letizia no le hace mucha gracia que sus hijas pasen el tiempo con Sofía. En las imágenes se podía ver con claridad cómo la reina emérita quiso hacerse unas fotos con las niñas… pero en un momento dado la reina se puso en medio, de una manera bastante malrollera, impidiendo que se tomara la instantánea.

El propio Felipe acudió para ver a qué está ocurriendo, y se quedó con cara de circunstancias, mientras que Juan Carlos simplemente miró la escena desde la lejanía.

Las imágenes fueron tomadas en Mallorca, durante las vacaciones de Semana Santa. Un periodo en el que, visto lo visto, no pudieron mejorar la relación con su abuela, que continúa igual de rota que siempre.

Sea como sea, desde aquel momento se mira con lupa cualquier gesto de al reina Letizia y sus hijas hacia doña Sofía, y este fin de semana hubo una nueva aparición pública cuando acudieron al madrileño Teatro Alcalá para ver el musical “Billy Elliot”.

Una ocasión que, por lo que parece, han querido aprovechar para demostrar la buena relación entre Leonor y su abuela… pero que ha terminado levantando alguna que otra suspicacia.

Y es que mientras que la reina Letizia se mostraba especialmente relajada a la salida del musical, doña Sofía parecía empeñada en que sus nietas no se despegaran de ella, cogiendo con especial fuerza la mano de la heredera al trono.

Por supuesto, en esta ocasión no hubo “manotazo” y la princesa de Asturias se mantuvo al lado de su abuela, pero algunos gestos de la hija de Felipe VI han sido interpretados por muchos como que no estaba precisamente cómoda con la situación, considerando que el posado volvía a ser un tanto “forzado”.

De hecho, uno de los detalles que más ha llamado la atención es que la princesa realmente no coge de la mano ni llega a estrechar los dedos de su abuela, sino que parece que simplemente deja que Sofía coja su mano —parece que incluso la agarra con demasiada fuerza—.

Una vez más, la pregunta es si la imagen de aparente unión es real, o si se están esforzando en dar una imagen completamente diferente a la real.

Recordemos el posado de la infanta Sofía y la princesa Leonor cogiendo de la mano a su abuela cuando fueron a visitar al rey Juan Carlos en el Hospital Universitario de La Moraleja, cuando aprovechando que todos los medios allí congregados centraban su atención en su suegra y su hija, doña Letizia dio un pequeño toque con el bolso a su primogénita para que se acercara más a su abuela.

¿Es este posado a las puertas del Teatro Alcalá un nuevo intento frustrado de la Zarzuela para transmitir esa imagen de unión entre los miembros de la Casa Real? ¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios