El gesto de Victoria Federica a Sofía que deja por los suelos a Letizia y sus hijas

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales… y estamos seguros de que la cosa va para largo.

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía”, dijo.

Algo parecido opina Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y es que parece que la imagen de la reina se ha visto muy perjudicada en el entorno de la Casa Real, ya que la mayoría ha mostrado su apoyo y simpatía hacia doña Sofía. La última en enviarle un dardo envenenado ha sido Eugenia Martínez de Irujo, que utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo incondicional a Sofía.

Sea como sea, el sábado los reyes Felipe y Letizia acudieron a visitar a don Juan Carlos en el hospital madrileño en el que ha sido intervenido… y aparecieron acompañados por la reina Sofía. En torno a las 18:00 horas de la tarde, los tres llegaron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo de un vehículo conducido por don Felipe.

En medio de la polémica, los tres han transmitido una imagen de normalidad, e incluso se han mostrado de lo más sonrientes durante el saludo a los medios allí congregados.

El caso es que la imagen de Letizia dejando que doña Sofía se fotografiara con sus nietas Leonor y Sofía a las puertas del hospital también ha generado revuelo, especialmente después de ver la actitud que mantienen los otros nietos de los reyes eméritos con sus abuelos.

En el caso de Froilán y Victoria Federica, el pasado domingo acompañaron a la reina emérita en todo momento, y se pudo apreciar que la relación entre ellos nada tiene que ver con la que se vivió en la catedral de Palma con Letizia y la princesa Leonor.

Froilán y Victoria Federica se mostraron especialmente cariñosos con su abuela, dejando que se cogiera de sus brazos, e incluso la hija menor de la infanta Elena llegó a apoyar su cabeza en el hombro de doña Sofía. Sin embargo, lo más comentado ha sido una rápida reverencia que le procesó a su abuela.

En su despedida, la infanta Elena hizo una reverencia a doña Sofía después de darle dos besos, gesto que Victoria Federica llegó a imitar como muestra de respeto mientras buscaba la mirada de su madre en señal de aprobación, tal como se puede ver en el vídeo publicado por El Español.

Estos gestos han llamado la atención después de la polémica vivida con la reina Letizia y sus hijas hace unos días, muy diferente a la de la infanta Elena y sus hijo que siempre han estado muy unidos a sus abuelos.

Comentarios