El grave accidente que llevó a esta concursante de ‘MasterChef’ a la UCI

La presente temporada de MasterChef está estando repleta de momentos emocionantes. Incluso el propio horario del programa está lleno de cambios inesperados: TVE ha hecho que el talent culinario de el salto al prime time del martes… salto que parecía definitivo como había ocurrido en ediciones anteriores, pero ahora desde la cadena pública han decidido volver al domingo con su cuarta entrega, tal como ha anunciado Eva González en sus redes sociales.

Mientras se aclaran con el día definitivo para el concurso, vamos a comentar uno de los momentos más inesperados vividos en el programa del martes. La valenciana Laila ha demostrado en MasterChef que es capaz de enfrentarse a sus miedos con valentía, puede superarlos. Pero durante la tercera gala se tuvo que enfrentar a dos retos que eran particularmente complicados para ella: una olla a presión y, posteriormente, el nitrógeno líquido.

Ante el nerviosismo que le estaba generando la situación, la cocinera ha querido abrirse a los presentes —y a los telespectadores—, y ha compartido lo que le sucedía. Resulta que hace algún tiempo Laila fue víctima de un accidente en la cocina, la explosión de una taza en un microondas que casi le dejó ciega.

Un hecho que no solo le dejó muchas secuelas físicas, sino también psicológicas:

“Estuve en la UCI durante mucho tiempo, ha sido horrible.”

Como consecuencia de lo vivido, para ella es complicado todavía utilizar cualquier tipo de electrodomésticos o utensilios que pudieran explotar o hacerle daño:

“El terror que le tuve…todo lo que pueda estallar era inviable el poder hacerlo. El programa era un reto y no esperaba enfrentarme tan pronto.”

Sin embargo, gracias a la comprensión y ayuda de sus compañeros y del jurado del programa, la valenciana Laila ha podido enfrentarse a sus mayores temores y dejar atrás este episodio. Al final ha sido capaz de utilizar el nitrógeno líquido en su elaboración y ha superado su miedo al respecto:

“Me temblaban las manos, las piernas… He dado el primer paso, que ha sido enfrentarme a ello. Me está ayudando a superarlo todo.”

Por todo esto, ha agradecido que MasterChef le esté permitiendo salir adelante:

“Si aguanto más dentro del programa acabaré siendo una persona “normal”, espero.”

Aquí tenéis el segmento completo:

 

MasterChef 5 – El emocional y duro trauma de Laila

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios