El hilo de Twitter que explica por qué es una locura tomar leche cruda

“Un hilo de la leche.”

Tan cierto como que el sol sale por el este y se oculta por el oeste, es que cada día nos encontraremos un nuevo debate encarnizado en las redes sociales, que en algunas ocasiones hasta bordea la falta de respeto entre los usuarios más encendidos. El último, el que rodea a la comercialización y consumo de leche cruda.

Giphy

El Govern catalán aprobó al semana pasada el decreto de venta directa de leche cruda de vaca para regular la actividad de su comercialización por parte del productor de leche directamente al consumidor final, así como para crear y regular su Directorio.

Según informó la Generalitat en un comunicado, esta regulación determinaría los requisitos sanitarios, de transporte, manipulación y envasado que haría falta cumplir cuando se vende este tipo de leche, ya sea en explotación, con máquina automática o en un establecimiento minorista.

La noticia ha puesto en pie de guerra a muchos internautas, incluyendo verdaderos expertos en la materia que consideran una aberración permitir la venta de leche cruda.

Uno de ellos es doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos —y autor de “Gominolas de Petróleo”—, Miguel A. Lureña, que ha publicado un hilo en la red social del pajarito azul en el que explica por qué la medida no tiene sentido.

El resumen del hilo sería el siguiente:

“La leche cruda implica más riesgos que la pasteurizada o la esterilizada y ningún beneficio —solamente mejor sabor—.

Dejar el tratamiento térmico en manos del consumidor puede no ser efectivo para eliminar esos riesgos.”

Pero os aconsejamos leerlo entero, ya que es muy interesante:

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios