El impactante vídeo de unos estudiantes de la Universidad de Barcelona enfrentándose a un piquete

Cataluña vivirá este jueves 26 de octubre, además de un pleno trascendental del Parlament, una huelga estudiantil general. Unos 200 estudiantes ya se habrían quedado a dormir en la facultad de Letras de la Universidad Autónoma para preparar las movilizaciones.

De hecho, desde primera hora de la mañana del miércoles, medio centenar de estudiantes cortaron durante unos minutos la AP-7, que pasa al lado del campus universitario. Además, según informa El País, algunos alumnos han montado piquetes amontonando muebles y contenedores a las puertas de algunas facultades para impedir el acceso a las aulas, una situación que ha generado algún tenso enfrentamiento verbal entre los estudiantes que hacían los piquetes y los que querían ir a clase.

Es el caso de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde un grupo de estudiantes partidarios de la huelga ha bloqueado las puertas del centro. Esto ha provocado una situación de tensión cuando otros estudiantes se han enfrentado a ellos para acudir a clase, y se ha producido un forcejeo bajo la mirada de un par de vigilantes de seguridad.

Estas son las imágenes que han terminado convirtiéndose en virales:

El vídeo de la estudiante María Domingo, que es además coordinadora de la sección juvenil de la agrupación Sociedad Civil Catalana, se acerca ya a los 3.000 retuits; además, ha generado comentarios como estos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios