El importante anuncio del ministro Zoido que ha dado esperanzas a la familia del pequeño Gabriel

Continúa la búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho que desaparecía en la localidad de Níjar, Almería, hace más de una semana. Nada se sabe del paradero del pequeño desde que se perdiera su rastro cuando caminaba desde la casa de su abuela materna hasta la casa de sus primos, separadas éstas por escasos cien metros de distancia.

Un camino rural, ubicado en el entorno de Las Hortichuelas y punto principal donde se están centrando las labores de búsqueda, que se recorre en apenas minuto y medio de tiempo a pie y en el que existen tres o cuatro casas o parcelas con grandes ventanales desde las que se puede ver el camino y todo lo que en él ocurre.

Son más de 200 personas, entre efectivos de la Guardia Civil, servicios de emergencias, vecinos y voluntarios desplazados desde otros pueblos y ciudades, los que siguen realizando batidas sin descsnde, prestando especial atención a cortijos, casas abandonadas, pozos, pequeñas balsas, simas y recodos. Un gran despliegue de medios que actualmente se está enfocando en una búsqueda selectiva en un radio de 12 kilómetros alrededor de la zona donde desapareció Gabriel.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunía ayer con los padres del menor ayer jueves y les comunicaba que se agotarán todas las vías para encontrar a Gabriel: “estamos haciendo todo lo posible para encontrarlo, para que puedan volver a tenerlo muy pronto”. 

El ministro también pidió que no se difundieran bulos, ya que estos pueden ser perjudiciales para la búsqueda del pequeño: “Que no se difundan bulos, que se sea riguroso porque difundiendo bulos estamos perjudicando sin duda alguna la investigación por parte de la Guardia Civil, pero al mismo tiempo también le creamos una mayor sensación de angustia a la familia”. 

Zoido también confirmó que, por ahora, no hay ninguna novedad en el caso: “La única novedad es que ha pasado un día más. Les puedo garantizar que el dispositivo que hay tanto de búsqueda como en la investigación de la desaparición del menor sigue siendo el mismo dispositivo que estaba establecido en el día de ayer”. 

Comentarios