El ingenioso método con el que los bomberos logran sacar un anillo a un niño de 9 años

Logran quitar un anillo atascado en el dedo de un niño con un hilo dental

Un alumno de 9 años de un colegio de Villaviciosa de Odón vivió ayer unos minutos de angustia en un accidente con un anillo. Todo sucedió cuando un compañero le dejó un anillo de grandes dimensiones que luego no podía quitarse.

Los docentes avisaron al 112 que activó a los Bomberos de la Comunidad de Madrid que, en menos de diez minutos y utilizando la técnica del hilo dental lograron extraer el aro del dedo del pequeño, mientras le animaban y le distraían, indicó un portavoz del Summa.

En un principio, barajaron emplear una sierra pequeña, pero al final optaron por utilizar un método menos invasivo y menos arriesgado: el del hilo de seda. Este sistema se utiliza mucho en hospitales para retirar del dedo las alianzas de los ancianos que llevan años sin quitarse cuando van a ser operados.

Consiste en introducir uno de los extremos del hilo por debajo del anillo e ir enrrollando hasta el final. A continuación, se tira del entremo inferior y se comienza a desenrrollarlo, provocando que el anillo se deslice.

Fuente

Comentarios