El inquietante mensaje que mandó el asesíno de Japón antes de la masacre.

IMG_20160728_123823

El inquietante mensaje que mandó el asesíno de Japón antes de la masacre.

El responsable de la muerte de 19 discapacitados en un centro de localidad de Sagamihara, en Japón, lo tenía todo planeado y mandó una carta meses antes al Presidente de la Cámara Baja informando de sus intenciones homicidas.

Satoshi Uematsu, de 26 años, trabajó en este centro de discapacitados desde diciembre de 2012 hasta febrero de este año, convirtiéndose todo su afán desde ese momento en que las personas allí ingresadas tuvieran una muerte digna:  “la vida de las personas con discapacidad múltiple es extremadamente difícil y por eso mi objetivo es lograr un mundo en el que estas personas puedan recibir la eutanasia con el consentimiento de un tutor”. En el mensaje también detallaba cómo atacaría el centro de noche, ya que había menos trabajadores y podría realizar su plan sin que nadie pudiera pedir ayuda.

Pero la locura del joven no tenía fin, y también pedía que se le encarcelara dos años, que posteriormente se le pusiese en libertad y que se le dotara de una nueva identidad bajo el nombre de Takashi Iguro. Además, esta petición incluía cirugía plástica y una ayuda financiera de 500 millones de yenes (4,3 millones de euros) para comenzar una nueva vida.

Cuando la carta llegó a las autoridades, el joven asesino fue ingresado en un centro psiquiátrico, del que fue dado de alta dos semanas después ya que, según los médicos, no presentaba una amenaza real para la sociedad. 

Ahora los responsables de que este asesino estuviera libre después de recibir una carta donde revelaba los detalles de la masacre, tendrán que dar la cara en un tribunal japonés.

 

Comentarios