El insólito bailecito de la reina Sofía en su visita a Grecia

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales…

El episodio sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

La culpa de que se viralizaran las imágenes inicialmente la tuvo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, y que demostraría que a Letizia no le hace mucha gracia que sus hijas pasen el tiempo con Sofía. En las imágenes se podía ver con claridad cómo la reina emérita quiso hacerse unas fotos con las niñas… pero en un momento dado la reina se puso en medio, de una manera bastante malrollera, impidiendo que se tomara la instantánea.

El propio Felipe acudió para ver a qué está ocurriendo, y se quedó con cara de circunstancias, mientras que Juan Carlos simplemente miró la escena desde la lejanía.

Las imágenes fueron tomadas en Mallorca, durante las vacaciones de Semana Santa. Un periodo en el que, visto lo visto, no pudieron mejorar la relación con su abuela, que continúa igual de rota que siempre.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía”, dijo.

Algo parecido opina Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Sea como sea, doña Sofia ha vuelto a dejar unas imágenes para la posteridad, en este caso con motivo del 78 cumpleaños del rey Constantino. La reina emérita había viajado hasta su Grecia natal, junto a su hermana Irene, para celebrar el acontecimiento, y además presenciar el congreso “Eleuterna, Creta y el mundo exterior”.

En el evento, celebrado en la localidad de Rethimo, se analizó y comentó la clásica ciudad de Eleuterna. Nikos Stamboulidis fue el responsable de organizar el acto. El arqueólogo y director del Museo Cicládicdo de Atenas lideró el mencionado acto junto a la monarca española.

El caso es que durante la mención a Creta, la isla más grande de Grecia, aparecieron toques musicales que hicieron despertar el lado más natal de la reina Sofía. Al escuchar los sonidos de “pentozali”, la monarca no dudó en dirigirse a la pista y unirse al grupo de amigos para protagonizar un inesperado baile.

Sofía tiró de ritmo para demostrar que mantiene intactas sus raíces helenas. La emérita disfrutó de un evento en el que regresó a su infancia en la finca real de Tatoi, a las afueras de Atenas, donde disfrutó de la mayor parte de su adolescencia, antes de contraer matrimonio con Juan Carlos I.

Comentarios